Repasamos los 4 puntos que no puedes pasar por alto cuando vas a comprar un sofá.
Desde Mia Home Corner, Muebles de diseño Madrid os damos los 4 puntos que nunca puedes dejar pasar por alto a la hora de comprar un sofá.
Acertar con la elección de nuestro sofá es uno de los puntos más importantes que tenemos a la hora de decorar nuestra casa, y es que además de que el sofá es un elemento muy importante en la decoración de nuestro salón, debe reunir una serie de características que lo hagan fiable y de mucha calidad. Os contamos todos los puntos que debéis de tener en cuenta a continuación.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta que función va a tener el sofá y el lugar que éste va a ocupar en nuestro salón. No es lo mismo un sofá para una biblioteca que para un salón familiar. Desde Muebles de diseño Madrid te diremos que dependiendo la función y las necesidades que cada uno tenga deberá optar por un tipo de sofá u otro. Por ejemplo, si tengo mascotas debo considerar comprar un sofá de piel, ya que los animales tienden a rasgar con las uñas este tipo de tejido y el sofá nos va a durar con sus propiedades iniciales muy poco tiempo.
El tamaño a elegir es otro de los puntos importantes con los que tenemos que contar. Nuestro consejos desde Muebles de diseño Madrid es que para salones con pocos metros debemos optar por sofás ligeros y completar con sillones o asientos auxiliares.
Para salones más grandes tenemos muchas más opciones, sofás de tipo L o sofás de tipo Chaiselongue son sofás muy cómodos que aprovechan y completan el espacio de salones amplios. Si pensamos en medidas más o menos tenemos que tener en cuenta que los sofás de tres plazas suelen medir unos dos metros de largo. Los de dos plazas entre 1,65 y 1,80m. Lo ideal para un sofá de 4 plazas es contar con un sofá de unos 40m cuadrados, de lo contrario tenemos que tener en cuenta que el sofá saturará la decoración.
Otro de los puntos que destacamos desde Muebles de diseño Madrid es el tipo de uso que vamos a darle a nuestro sofá, es decir, si lo utilizaremos como elemento decorativo o por el contrario va a tener un uso diario intenso. Si nuestro sofá lo vamos a utilizar como elemento decorativo podemos pensar en un sofá algo más económico y con materiales de fabricación de no tan buena calidad, por el contrario, si nuestro sofá va a tener un uso diario continuado es mejor comprar un sofá que reúna unos materiales de calidad de garantías, tanto en el tapizado como en todos los materiales que completan su fabricación.
Por último el color es otro de los puntos a destacar. Desde Muebles de diseño Madrid te diremos que la decoración del salón va a girar en torno a este elemento decorativo por lo tanto, es importante acertar en su elección.
Tenemos que tener claro que cuanto más claro sea el color de nuestro sofá, más ligero visualmente será. Podemos apoyarnos en textiles y cojines para dar un toque extra de color y combinarlo con el resto de elementos decorativos de la estancia.
Desde Muebles de diseño Madrid os aseguramos que los colores oscuros saturan mucho más el espacio del salón y no se recomiendan para salones pequeños, mientras que los sofás estampados disimulan mucho más el desgaste y el paso del tiempo.