Características de la decoración Vintage.
Desde Mia Home Corner, Muebles de Diseño Madrid os contamos las principales características de la decoración Vintage.
La decoración Vintage se caracteriza por usar las referencias y objetos de otros tiempos para crear un nuevo entorno. Es un estilo delicado, romántico y lleno de personalidad. En los últimos tiempos este tipo de estilo ha ganado bastante popularidad y a pesar de que podemos crear espacios y decoraciones completamente vintage, lo más común es utilizar diferentes piezas de este estilo e integrarlas en la decoración de otros estilos como puede ser la decoración Shabby Chic, el estilo Art Decó o el estilo rústico.
Por lo general las líneas de los muebles de estilo Vintage suelen ser de formas redondeadas y de tonos apagados o neutros. Los muebles vintage poseen una apariencia no solo vieja sino también en ocasiones descuidada, pero siempre con mucho estilo. El color blanco, las maderas y los colores pasteles son elementos comunes en esta decoración. Desde Muebles de diseño Madrid os diremos que los cuadros de dibujos estilo años 50 con marcos y espejos envejecidos son el complemento decorativo perfecto para este tipo de decoración.
Una de las recomendaciones que os hacemos desde Muebles de diseño Madrid es intentar no sobrecargar la estancia, podemos y debemos apoyarnos en complementos de este tipo de estilo, pero nunca debemos caer en la tentación de sobrecargar la estancia de complementos decorativos sin sentido. Cada objeto que se ponga en la decoración tiene que tener sentido.
Para ello, podemos apoyarnos en complementos que den aire nostálgico como pueden ser las maletas viejas, pantallas de lámparas bordadas, relojes o radios antiguas. Otro consejo que os puede servir de gran ayuda es utilizar flores silvestres en botellas de vidrio en lugar de floreros.
Desde Muebles de diseño Madrid os diremos que es frecuente para la gente confundir el estilo Vintage con el estilo retro, pero a simple vista existen diferencias que los hacen muy distintos. Como hemos dicho con anterioridad el estilo Vintage se compone de piezas originales, mientras el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados en la fecha actual, aunque su diseño conserve la estética y apariencia de piezas de otra época.
Por lo general, podemos encontrar piezas vintage en tiendas de segunda mano o ferias de antigüedades o en nuestra tienda de Muebles de diseño Madrid.