Conoce todas las características del estilo decorativo Shabby Chic.
Desde Mia Home Corner, Muebles de diseño Madrid os contamos todas las características que componen el estilo decorativo Shabby Chic. Si quieres conocer más sobre este estilo decorativo sigue leyendo.
Normalmente cuando hablamos de un estilo decorativo en concreto tratamos de equipararlo a un color en especial, en el caso del estilo decorativo Shabby Chic este color va a ser el blanco. El blanco es un color que ofrece la claridad y estabilidad necesaria para una decoración recargada. Además del color blanco, solemos encontrar tonos pastel que hacen que la combinación entre estos colores y el blanco sea perfecta.
Además del color blanco, otro de los factores característicos del estilo Shabby Chic es el uso de motivos florales. Se suelen utilizar en todo tipo de complementos decorativos, pero es sobretodo en los materiales textiles (sabanas, cortinas, manteles, cojines…) dónde toman especial importancia.
Desde Muebles de diseño Madrid os diremos que si hablamos de muebles dentro de este estilo, destacan los muebles de época con acabados desgastados. Pero podemos hacer nuestro propio mueble de estilo Shabby Chic de manera muy fácil, bastará solamente con pintar el mueble de tono pastel y luego desgastar el color lijándolo, el resultado será el esperado y quedará perfecto.
El complemento decorativo por excelencia son las velas y los candelabros, una recomendación que os hacemos desde Muebles de diseño Madrid, es que podéis escoger candelabros antiguos y combinarlos con velas largas en tonos pasteles como las velas rosas o azules. Por lo general las colocaremos sobre la mesa principal del salón o la entrada, pero esto no quiere decir que puedan ocupar otro lugar de la casa.
Espejos y cuadros también son otro de los elementos decorativos importantes, desde Muebles de diseño Madrid te diremos que siempre que pongamos un cuadro o incluso un espejo, el marco tiene que llamar la atención, además de ser antiguo. Por lo general los cuadros suelen ser de motivos florales o motivos románticos pero siempre acompañados de las flores.
Por último, los sofás y sillones al igual que el resto de elementos decorativos por lo general son blancos o con toques florales. Si esto no es así desde Muebles de diseño Madrid os proponemos apoyarnos en los textiles sobre el sofá y dar ese toque floral que le falta. Es decir, podemos apostar por un sofá blanco o en tonos pastel y utilizar unos cojines o unas mantas a flores para completarlos y que sean totalmente unos sofás Shabby Chic.