mia

MUEBLES DE DISEÑO MADRID: LOS 5 ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES DE UN JARDÍN ZEN.

Posted on Posted in Color, Decoración, Jardines, Mia Home Corner, Muebles, Muebles de diseño Madrid, Muebles de exterior, Muebles de madera, Muebles de Rattan, Muebles modulares, Terrazas, Terrazas de Lujo, Tienda de muebles, Tienda de Muebles Madrid

5 elementos imprescindibles que no pueden faltar en un jardín Zen.

Desde Mia Home Corner, Muebles de diseño Madrid os contamos los cinco elementos que no pueden faltar en un jardín de tipo Zen.

Los jardines Zen son áreas verdes diseñadas para transmitir tranquilidad, se caracterizan por su sencillez, elegancia y por ser jardines secos en donde no se incluye el agua. Todos los jardines Zen tienen en común 5 elementos, os contamos que no puede faltar en un jardín de estas características.

Sendero.

Desde Muebles de diseño Madrid os diremos que los jardines Zen se caracterizan por incluir elementos naturales, como la piedra, madera, arena y plantas. Todos los elementos deben estar acomodados de tal manera que armonicen entre sí y que transmitan tranquilidad a quien disfruta del jardín. Uno de los elementos principales en este tipo de jardín es un sendero de madera o de piedra que guíe a la persona que se adentra en el jardín a encontrar el resto de elementos principales. El sendero significa que debemos ser consecuentes y reconocer los pasos que nos ayuden a progresar en la vida.

Plantas.

Otro de los elementos fundamentales en los jardines Zen son las plantas. Desde Muebles de diseño Madrid os diremos que el verde en la filosofía Zen es la vida, por lo tanto, las podremos seleccionar dependiendo las condiciones climáticas dónde vivamos o la iluminación que reciba nuestro jardín, principalmente si está en interior o exterior.

Árboles.

Los árboles se encuentran entre los elementos más importantes, muchos de los árboles tienen un significado simbólico, por el ejemplo el pino representa la vejez o el castaño la valentía. Otro tipo de árboles pueden elegirse por su belleza estética sin tener ningún tipo de significado pero si que ofrecen una serie de factores que lo hacen importante para la decoración del entorno del jardín.

Arena.

La arena en los jardines Zen representa el agua. Como decíamos al principio del post, los jardines Zen se caracterizan por no tener agua, al menos fisicamente, pero si que está representada simbólicamente a través de un elemento, y ese elemento es la arena. Desde Muebles de diseño Madrid aseguramos que la arena simboliza la pureza como símbolo que nos ayuda a eliminar las energías negativas. Incluir la arena en nuestros jardines es una opción práctica y funcional, no sólo los jardines inspirados en el estilo oriental sino en todo tipo de jardines.

Piedras.

Las piedras son también elementos importantes en un jardín zen y simbolizan los obstáculos a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida, pero también se puede interpretar como la experiencia, fertibilidad y eternidad. Desde Muebles de diseño Madrid te diremos que la piedra es el elemento del jardín Zen que nos ayuda a aprender.

Ahora puedes compartir nuestras publicaciones !
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook