Qué hacer para que una habitación pequeña de la sensación de ser más grande.
Desde Mia Home Corner, Tienda de Muebles Madrid os contamos que hacer para que una habitación pequeña de mayor sensación de amplitud y parezca más grande.
A la hora de amueblar un piso pequeño, el consejo que os damos desde Muebles de diseño Madrid es que el mobiliario sea funcional, para que de esta manera los muebles cumplan su función principal pero además nos sirvan como espacio extra de almacenamiento. Al tener un piso de dimensiones reducidas es primordial pensar en todos los detalles posibles y para ello, el orden y el espacio es fundamental. Un piso que tiene todas las habitaciones ordenadas va a dar una mayor sensación de amplitud que si tiene todo desordenado. El orden es vital es un piso pequeño.
Otro de los puntos a tener en cuenta que os damos desde Muebles de diseño Madrid es el color de las paredes de nuestro piso. Para dar amplitud y mayor luminosidad tenemos que apostar por los tonos de color claros. Colores como el blanco, amarillo, los grises o los tonos celestes van a ser los tonos encargados de hacer que nuestra habitación sea más grande. Por el contrario, los colores oscuros hacen que la habitación se vea más pequeña.
Si eres de las personas que les gusta el color oscuro puedes optar por pintar alguna pared del salón, o uno de los trucos que os damos desde Muebles de diseño Madrid es pintar el pasillo de color oscuro, de esta manera las habitaciones adyacentes pintadas de color claro darán una mayor sensación de amplitud si cabe.
Los espejos son uno de los elementos decorativos más importantes a la hora de ganar espacio. Desde Muebles de diseño Madrid te proponemos que utilices espejos y objetos de vidrio como elementos decorativos. Un espejo bien colocado en un lugar determinado de nuestra casa va a reflejar luz, y por lo tanto va a dar mayor sensación de amplitud.
Las mesas de vidrio también ayudan a dar mayor sensación de amplitud en el salón, permiten que se pueda ver el suelo y otros muebles que se encuentran en la habitación, de modo que si estás buscando una mesita para tu piso pequeño la elección correcta puede ser una mesita de cristal.
Por último, los elementos decorativos que coloques en tu salón o en cualquiera de las habitaciones, van a hacer que las habitaciones parezcan mucho más grandes de lo que son. Pero tenemos que tener cuidado de no saturar la estancia, ya que sino vamos a dar la impresión de una acumulación de elementos decorativos y con ello vamos a sobrecargar la casa, consiguiendo el resultado contrario que buscamos.
Estos son unos pequeños consejos que os damos desde tu tienda de Muebles de diseño Madrid, si distribuyes bien el espacio y pones en práctica los consejos que te hemos dejado conseguirás que el efecto de amplitud en tu piso pequeño se vea aumentado.