Os contamos las principales características de la decoración oriental.
Desde Mia Home Corner, Muebles Madrid os contamos las principales características de la decoración oriental.
Este tipo de decoración está inspirada en Japón y China, un tipo de decoración en el que se combinan los diferentes materiales, generalmente naturales con diferentes colores, por lo general gamas de color suaves y cálidos. Desde Muebles Madrid os diremos que este estilo busca a través de líneas sencillas crear espacios prácticos pero sin llegar a perder la elegancia.
Tanto para el salón como el dormitorio los muebles buscan esa conexión con la naturaleza, de ahí que muchos de los muebles suelen ser de madera, bambú, mimbre o cedro. Además de sus líneas sencillas y suaves, es decir, el mueble oriental no es un tipo de mueble que recargue el espacio, se caracteriza también porque suele ser un mueble alto, salvo elementos como la cama, mesas y sillas que se caracterizan por estar lo más bajos posibles.
Desde Muebles Madrid os diremos que la decoración oriental es la base de estilos decorativos como el estilo minimalista, ya que la premisa del menos es más se cumple a la perfección. Tanto en el salón como en el dormitorio, los muebles que deben estar presentes son los muebles básicos, es decir, los que necesite la sala, luego ya pondremos más elementos decorativos como jarrones, cuadros de caligrafía japonesa, bonsais (el estilo oriental se apoya mucho en las plantas características como puede ser el bambú o los bonsais) y en cuadros de diferentes paisajes.
Si hablamos de color, como ya hemos dicho anteriormente, este tipo de decoración se apoya en tonos suaves y cálidos. Por lo tanto, el color verde, amarillo, gris y el blanco van a ser colores que combinen muy bien con los tonos marrones, naranjas, rojos o los tonos beige. Desde Muebles Madrid os aseguramos que el color juega un papel fundamental, y es que cada color tiene un significado. Podemos decir que el color rojo simboliza el fuego, el amarillo representa la luz, el azul representa el cielo y el agua, el blanco quiere transmitir calma, mientras que el color verde significa vida. De ahí que en muchos hogares se diferencien diferentes partes del hogar con estos colores. Hay que decir que estos colores nunca son muy llamativos.
Desde Muebles Madrid os recomendamos que para sacar todo el partido posible al estilo oriental la luz juega un papel fundamental. Como primera opción encontramos la luz natural, si tenemos una buena entrada de luz natural será perfecto, pero si no es el caso tendremos que utilizar diferentes tipos de velas y lámparas de techo para conseguir dar ese efecto que haga que nuestro salón luzca perfecto. También podemos optar por lámparas de pie de formas y diseños curvos sin líneas rectas.