En el blog de hoy desde MiaHomeCorner, Tienda de Muebles Madrid os vamos a hablar de las características que presenta el estilo decorativo Nórdico.
El estilo Nórdico es uno de los estilos más populares del mundo, es originario de Suecia, Noruega y Dinamarca y se caracteriza por ser un estilo decorativo sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este estilo es no llenar el espacio de piezas sin uso, desde tu Tienda de Muebles Madrid te dejamos otra serie de ideas principales que harán que tu casa brille con este tipo de decoración.
El color preferido en este tipo de decoración es el color blanco, en él se basa y gira toda la decoración, también se apoya en el color gris y en el beige. Para las personas que quieren darle un toque de color más oscuro, desde tu Tienda de Muebles Madrid les diremos que el color marrón de los muebles de madera es el color indicado. Otra idea que destaca para salir de la monotonía del color blanco, es utilizar objetos con detalles en colores brillantes, como el color anaranjado, verde manzana o azul mar, eso sí, siempre con un fondo en blanco.
Los Muebles de estilo nórdico son bajos, de forma simple y líneas rectas. A pesar de que los Muebles de estilo nórdico pueden parecer muy simples, desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que dan a tu hogar un toque muy moderno. Por lo general los Muebles suelen ser de color blanco, pero podemos tener casos en los que los muebles nórdicos sean de colores más oscuros. Por ejemplo, se puede dar el caso de ver mesas marrones con sillas blancas, al usar el color oscuro resalta más con el resto de la decoración.
En cuanto a los objetos en los que podemos apoyarnos para dar un mayor color a la decoración nórdica son los cuadros y portaretratos. Los marcos de los cuadros suelen ser grandes. También tenemos que destacar desde tu Tienda de Muebles Madrid es que se pueden utilizar piezas modernas de arte, ya sean modernas como clásicas, cuando nos referimos a piezas modernas de arte, nos estamos refiriendo a objetos decorativos que den color y a tu hogar y sean especiales.
Como hemos dicho con anterioridad, la decoración nórdica es muy minimalista, no necesitarás tener una cantidad de muebles muy alta, pero los muebles que tengas tienen que cumplir una función específica, cada mueble que ocupa un espacio dentro del estilo nórdico está en su sitio por algo, no es como en otras decoraciones que ponemos muebles por ocupar un lugar.
En cuanto a los textiles, desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que las cortinas, mantas y alfombras son fundamentales para la decoración de tu hogar, ya que darán un mayor estilo y color a la decoración.
La luz natural es también importanteen el estilo nórdico. Los colores blancos son los que nos ayudarán a crear una atmósfera iluminada, pero debemos saber aprovechar la luz de las ventanas, para conseguir la mayor luz natural posible del exterior. Sino nos apoyaremos en la luz artificial que podamos conseguir en nuestra Tienda de Muebles Madrid.