tiendademueblesmadrid

TIENDA DE MUEBLES MADRID: ¿CÓMO ELEGIR EL COLCHÓN PERFECTO?

Posted on Posted in Dormitorio, Habitaciones, Mia Home Corner, Muebles, Muebles dormitorio, Muebles Madrid, Tienda de muebles, Tienda de Muebles Madrid

Empezamos la semana y desde Mia Home Corner, Tienda de Muebles Madrid os vamos a hablar de cómo elegir el colchón perfecto.

La elección de nuestro colchón resulta un tanto complicada, ya que no la podemos realizar a la ligera y hay que pararse a pensar una serie de preguntas y requisitos que debe de cumplir nuestro colchón ya que estamos hablando de cuidar nuestro descanso y nuestra espalda. Para ello desde tu Tienda de Muebles Madrid te proponemos una serie de preguntas que tienes que responder antes de comprar cualquier colchón.

colchon1

Una de esas preguntas es saber en que posición duermes generalmente, si eres de las personas que suele dormir hacia arriba desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que tienes que coger un colchón más duro, de esta manera tu cuerpo no se hundirá demasiado, mientras que si eres de las personas que duermes de lado lo bueno es utilizar un colchón menos firme para que tu hombro repose y descanse.

Otra de las preguntas importantes que os hacemos desde tu Tienda de Muebles Madrid es si pasas mucho calor y te mueves mucho. Si eres del grupo de personas que se mueve constantemente en la cama, tendrás que saber que un colchón firme son los ideales para asegurarte el descanso, al ser un colchón duro los movimientos cuando te mueves se notan mucho menos, tanto para ti como para la persona que duerme a tu lado. En cuanto al calor, tienes que saber que si pasas calor por las noches los colchones que mejor papel te van a hacer para prevenir este hecho son los colchones de muelles, este tipo de colchones son los más frescos del mercado. Si eres más friolero los colchones que más calor te van a dar van a ser los colchones de lates, de espuma o los colchones viscoelásticos.

colchon2

Otro de los puntos importantes a la hora de elegir un colchón es el peso de las personas que van a dormir en él. Las personas delgadas necesitan un colchón más flexible para que de esta manera el peso se reparta mejor, mientras que las personas con más peso se recomienda que utilicen colchones más firmes, desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que de esta manera el colchón permite una mayor sujección.

colchon3

Hoy en día en el mercado existen numerosos tipos de colchones con diferentes materiales, por lo tanto la elección del colchón que nos acompañe durante un periodo largo de nuestra vida tiene que ser relativamente sencilla. Dependiendo de las necesidades y de las preguntas realizadas con anterioridad elegiremos un tipo de material u otro. Desde tu Tienda de Muebles Madrid una breve clasificación del tipo de materiales sería la siguiente:

De muelles: Tienen la ventaja que cuentan con un buen apoyo para la espalda. Como desventaja te diremos que dónde hay más peso los muelles tienden a ceder y se hunden hacía dentro. Este hecho ocurre con el paso de los años y su uso prolongado.

De espuma de poliuretano: Se caracterizan por ser un tipo de colchones que aíslan muy bien el calor, son ideales para personas que pasan mucho calor por las noches, como inconveniente desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que este tipo de colchones pierden firmeza enseguida.

De latex: Este tipo de colchones destacan por su gran comodidad, si tienes pensado cambiar de colchón y tu prioridad es la comodidad, desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que este es tu colchón ideal. La desventaja que presenta los colchones de este material es que solo se pueden usar con un somier de lamas de madera.

colchon4

De Viscolatex: Muy parecidos al colchón anterior, se adapta plenamente a nuestro cuerpo y destaca por su suavidad y su comodidad. El único punto en su contra es que este tipo de colchones al igual que los colchones de latex, sólo se pueden utilizar con un somier de lamas de madera.

Ahora puedes compartir nuestras publicaciones !
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook