¿De qué color pinto mi salón?
En el post de hoy desde Mia Home Corner, Tienda de Muebles Madrid os vamos a dar posibles soluciones para pintar vuestro salón. Colores que se salen un poco de lo normal pero que el resultado es igual de bueno.
Pintar el salón en tonos verdes.
Sin lugar a dudas, se trata de una de las opciones atrevidas que tenemos, pero que a la hora de decorar el interior del salón es perfecta. Los colores verde oliva o musgo son colores pocos saturados que pueden dar gran personalidad a vuestro salón. Desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que los tonos verdes está estudiado que producen una sensación relajante, además es un color que es bastante luminoso. El verde es el color perfecto para salones no muy grandes.
Pintar el salón en tonos neutros.
Los tonos neutros son también conocidos por tonos cálidos. En esta categoría se encuentran colores como el marfil, hueso, cremas y beiges… Desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que este tipo de colores son los perfectos para crear ambientes serenos que darán todo el protagonismo a los muebles y a las telas que compongan el salón.
Pintar el salón en tonos azules.
Los tonos azules pertenecen a la gama de tonos fríos, el azul es un color recomendado para un salón en el que vamos a estar mucho tiempo. Tonos como el azul celeste son colores que transmiten relajación y dan sensación de frescura. Desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que los tonos azules son los que se encargan de dar una profundidad visual al salón, pero en su contra diremos que tienden a apagarlo, por lo que nunca lo utilizaremos en salones oscuros.
Uno de los consejos que os damos desde tu Tienda de Muebles Madrid es que el azul lo podemos combinar con maderas rojizas como el cerezo y para telas se puede combinar con algodón en tonos crudos. Generalmente no se suelen utilizar esta gama de colores para pintar los salones, pero es una buena forma de dar originalidad a nuestro salón.
Pintar el salón en tonos tierra.
Los tonos tierra son aquellos que darán calidez a nuestro salón, además de parecer mucho más naturales. Colores como el ocre o el mostaza llenan de luz los salones que disponen de poca entrada de luz natural.
Desde tu Tienda de Muebles Madrid te recomendamos mezclarlo con maderas oscuras como el wengué.