Esta semana desde MiaHomeCorner, Tienda de Muebles Madrid os vamos a hablar de las características de la Decoración Oriental. Estate atento para ver todas las posibilidades que recoge este tipo de decoración que poco a poco va ganando fuerza entre las decoraciones de nuestros hogares.
La decoración oriental es un tipo de decoración inspirada en China y Japón, se caracteriza por combinar muebles de diferentes materiales, con colores cálidos y suaves. Las líneas de los muebles de tu Tienda de Muebles Madrid generalmente suelen ser líneas sencilas y los materiales suelen ser naturales para aportar mayor calidez. Lo que busca el estilo oriental es encontrar la cálidez y relajación dentro del espacio que decoramos.
Desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que la madera y otros elementos naturales suele estar muy presentes en todos los elementos decorativos de este estilo, además es muy utilizado el bambu y el mimbre para dar un toque mucho más natural al espacio. Como hemos dicho con anterioridad las líneas que muestran este tipo de muebles son simples y no están nada recargadas, la altura de dichos muebles suele ser muy baja.
Como hemos dicho desde tu Tienda de Muebles Madrid tanto en el dormitorio como en el salón los muebles son básicos, este simple hecho puede resultar que la decoración sea un poco pobre, pero se refuerza utilizando jarrones de cerámica o de cristal, esculturas tradicionales asiáticas, cuadros con caligrafía japonesa o flores tradicionales de allí, generalmente se suele poner bambú o bonsáis.
Si hablamos de colores dentro de la decoración oriental, vamos a hablar de tonos suaves. Los más empleados van a ser el verde, amarillo, gris y blanco. Esta gama de colores es muy fácil de combinar con tonos como el marrón, ocre, beige, naranjas y rojos, sin olvidarnos del negro que nos puede aportar un toque diferente según en que espacios lo utilicemos.
Otro de los elementos que va a tener mucha importancia en la decoración oriental es la iluminación, desde tu Tienda de Muebles Madrid te diremos que la iluminación se caracteriza por dejar paso a la luz natural, pero también se apoya en la utilización de velas y de lámparas de techo y de pie de papel, en este caso te diremos desde tu Tienda de Muebles Madrid, que las formas de las lámparas tienen diseños curvos, sin la presencia de líneas rectas.
La utilización de cojines para decorar diferentes partes del hogar también es muy utilizada, en este caso te diremos desde tu Tienda de Muebles Madrid que el color utilizado para los textiles suele ser el color rojo, en este caso este tipo de color combina muy bien con los tonos más suaves utilizados en las paredes.
Ya hemos dicho que aunque la decoración sea muy básica en cuanto a las líneas de los muebles y a cuantos deben conformar nuestro salón, la decoración oriental se apoya en jarrones de porcelana, cuadros con caligrafía japonesa y pequeñas o grandes esculturas. Por lo que tu salón o dormitorio tomará forma y estará bien decorado.