TIENDA DE MUEBLES MADRID

TIENDA DE MUEBLES MADRID: DECORACIÓN PROVENZAL

Posted on Posted in accesorios, Color, Decoración, Decoración Provenzal, Mia Home Corner, Muebles, Muebles comedor, Muebles dormitorio, Salones vintage, vintage

Hoy en el Blog de Mia Home Corner Tienda de Muebles Madrid, os vamos a hablar de la decoración provenzal también denominada decoración de estilo romántico, este tipo de decoración como su propio nombre dice tiene su raíz en la Provenza, al costa azul francesa.

Su origen nos lleva a las familias de origen noble francesas que desechaban sus muebles al envejecer y los dejaban en las casas de campo, dejando estos muebles fuera de influencias de estilo de la época, por ello este carácter melancólico que tienen este tipo de muebles de estilo provenzal y por ello el romanticismo de la historia que engloban, piezas que el tiempo hizo únicas.

Actualmente la decoración provenzal va mucho más allá de estas casas de campo y podemos encontrarlo en muchos hogares, hoy Mia Home Corner Tienda de Muebles Madrid, te lo trae para ti. Así que si estás pensando en remodelar tu casa y darle un cambio con calor, romántico y toques rústicos sigue leyendo!

provenzal3

Hoy en Mia Home Corner Tienda de Muebles Madrid, te vamos a dar claves y ejemplos de muebles Provenzales para tu hogar, que puedes encontrar directamente en nuestra tienda de muebles online y física.

En Mia Home Corner Tienda de Muebles Madrid, te damos unas pautas obligatorias a seguir para que consigas que tu hogar tenga una decoración Provenzal.

provenzal2

DETALLE FLORAL

En la decoración provenzal siempre están presentes los detalles florales tanto en plantas como en tallados de los propios muebles, los acabados decorativos con tallados en flor en madera son muy comunes en la decoración provenzal.

Una nota si colocas una planta hazlo sobre un macetero de madera rústica o decapada o en cesto de mimbre o latón.

MOBILIARIO

El mobiliario del estilo Provenzal mezcla lo rústico y lo clásico. Mezcla materiales como madera, mimbre y forja.

La madera es esencial una apuesta segura para este tipo de decoración provenzal. Actualmente está de moda barnizar la madera con blancos semiopacos que dan al mueble una sensación de color agrietado vintage y artesanal.

La mimbre no la debemos dejar de lado tampoco su utilización en algún elemento nos introducirá en este estilo campestre por la artesanía de su realización.

La forja en acabados como cabeceros va a dar ese toque rústico que la decoración provenzal también tiene tal y como hemos dicho antes.

provenzal4

 

LOS COLORES

Por último en Mia Home Corner Tienda de Muebles Madrid, no queremos dejar de nombra run factor tan importante en cualquier tendencia de decoración EL COLOR.

Si hay un color que se caracteriza por ser provenzal es el color tierra, y toda su gama en la que entra el rey, el blanco roto, acompañado de beige, ocre y otro colores nude. Estos colores nos darán ese toque romántico y de luz que estamos buscando.

provenzal 1

Ya te hemos convencido desde Mia Home Corner Tienda de Muebles Madrid, para que decores tu hogar con este tipo de decoración provenzal? No lo dudes y pregúntanos te ayudaremos a escoger los muebles de manera personalizada.

Ahora puedes compartir nuestras publicaciones !
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook