¿El tamaño importa? No siempre. En cuestión de diseño no siempre es necesario disponer de grandes espacios. En esta tienda de muebles Madrid hemos visto grandes resultados en lugares pequeños.
Una oficina reducida puede ser un lugar creativo, es más, existen muchas ventajas precisamente por su tamaño pequeño como la comunicación.
Hay que tener muy claro qué modelo de negocio tenemos antes de comenzar a decorar y administrar el espacio. Debemos tener en cuenta cuantas personas trabajan juntas, si vamos a distribuir despachos según categorías o vamos a trabajar todos juntos, si necesitamos mesa de reuniones o simplemente un lugar de descanso para hablar.
Nuestra recomendación como tienda de muebles Madrid es eliminar las paredes e intentar dejar lo más diáfano posible el espacio. No por carecer de paredes eliminamos la privacidad, podemos probar a colocar las mesas de forma que no estén unas detrás de otras. Un buen ejemplo es distribuir una mesa en la esquina del fondo, otra en la pared de la derecha y la última en la pared de la izquierda, haciendo una especie de U pero del revés.
Otra forma de separar espacios es colocar macetas con plantas medio-altas entre mesa y mesa. Nos proporciona privacidad y diferencia las zonas visualmente de forma estructuralmente organizativa. En nuestra tienda de muebles Madrid nos encantan las plantas.
Si disponemos de altillo, no dudéis en colocar una escalera de caracol, ahorra mucho espacio y es muy “decodé”. Los materiales de la escalera pueden ser desde acero hasta madera, pero a ser posible de color claro, da más sensación de amplitud.
Las estanterías abiertas y bajas son de gran utilidad para guardar los documentos a la vez que proporcionamos y separamos diferentes ambientes.
En esta tienda de muebles Madrid nos encanta colocar una de estantería alta entre la zona de trabajo y una pequeña sala de descanso con cafetera, una mini nevera y un par de armarios bajos.
Para elegir las mesas ya sabéis que hay multitud de posibilidades, casi casi incontables. Tened en cuenta que no es necesario colocar mesas grandes, ocupan demasiado y solo es necesario que cubran nuestras piernas semi flexionadas.
Las esquinas también son aprovechables y perfectas para colocar un mueble alto con puertas. No tengáis miedo a los colores vivos, pueden alegrar cualquier rincón además de darle un toque muy original, ya sabéis lo que nos gustan los colores en esta tienda de muebles Madrid.